Change to English MAIN MENU

Ujiers

Gracias por su interés en ser voluntario para servir como Ujier. Estamos deseosos de dar la más cordial bienvenida a todos los feligreses de nuestra parroquia y usted puede formar parte de este vital ministerio.

Misión

Contribuir con que cada persona pueda disfrutar de un momento pleno en la presencia de Dios, mediante facilitar un ambiente con la menor cantidad de distracciones posible, y al mismo tiempo, mantener la libertad, el orden, reverencia y respeto.

Este ministerio es algo más que pasar la canasta del ofertorio. Servir como Ujieres es una forma de hospitalidad cristiana. El Ujier es la primera impresión de la iglesia para aquellos que asisten a la Misa y es aún más importante que las flores y la música en la creación del ambiente propicio para la celebración de la Misa. Mediante este ministerio cada Ujier actúa como Cristo con todos los que conoce. Su tremenda responsabilidad es la creación del ambiente adecuado para la adoración y el compañerismo.

Nos da gusto saludar a la gente con una sonrisa y decir: "Bienvenidos a Nuestra Señora de Guadalupe, es bueno verle hoy!" Como Ujier, usted es frecuentemente la primera impresión que alguien tiene de la Virgen de Guadalupe. Damos la bienvenida al pueblo de Dios a disfrutar de la presencia de Dios. Estamos llamados a ayudar a mantener una conducta adecuada del pueblo de Dios en la casa de Dios. Somos los guardianes espirituales.

Condiciones para ser Ujier

Las personas que están llamados a este ministerio gozan de una actitud positiva, amorosa y acogedora. Todos los feligreses de más de 15 años de edad pueden ser servir como Ujieres. Este servicio requiere personas humildes, respetuosas y responsables con sensibilidad social. Los Ujieres son gente amable que reciben a todas las edades y nacionalidades. Su fe les permite ver la presencia de Cristo en las personas y en la comunidad de los creyentes reunidos. Los Ujieres son honestos y confiables. Son un ejemplo de dignidad de sí mismos, incluso cuando se realizan tareas menores.