Change to English MAIN MENU

Matrimonio

Felicitaciones por su decisión de casarse en la Iglesia Católica!

La alianza matrimonial, por el cual un hombre y una mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, es por su naturaleza ordenada hacia el bien de los cónyuges y la procreación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados. CIC # 1601

La Arquidiócesis de Miami, a través de La Oficina Arquidiocesana de la Familia, ofrece cursos de preparación pre-matrimonial en diferentes lugares de la ciudad para todas aquellas parejas interesadas en contraer nupcias. Para ver las fechas y reservarlas por favor visiten la siguiente página Web: www.miamicatholicfamily.org o consulte la sección “Marriage Preparation” en el sitio web de la Arquidiócesis de Miami www.miamiarch.org.

Los documentos esenciales solicitados en nuestra parroquia para contraer matrimonio son: acta de bautismo de cada uno de los cónyuges.

Para su meditación

La unión de un hombre y una mujer en el matrimonio es la primera y más alta bendición del Creador. Algo nuevo que comienza cuando un hombre deja a su padre y a su madre y se une a su esposa. Los dos pasan a ser una sola carne. Este es el significado natural del matrimonio. Es el lugar privilegiado donde se crea una nueva vida.

Dentro de la relación del matrimonio, la imagen divina de cada persona debe encontrar un marco digno y noble para llegar a la madurez y a la capacidad de descubrir su propio llamado a la comunión con Dios. Cuando el hombre y la mujer comparten una relación explícita con Jesucristo, el matrimonio cobra un mayor significado, que a su vez es también transformado por la gracia de Dios.

Como un sacramento, el matrimonio simboliza también la unión de Cristo y su Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el mismo amor con que Cristo amó a su Iglesia. La gracia de este sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino hacia la vida eterna (cf. Concilio de Trento: DS 1799). CCC# 1661.

“La boda es solo un día, el Matrimonio es para siempre”