Change to English MAIN MENU

Orden Sagrado

iEl Orden Sagrado consagra a los Obispos, Sacerdotes y Diáconos.

El Orden es el sacramento gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin del tiempo: por lo que es el sacramento del ministerio apostólico. Comprende tres grados: el episcopado, el presbiterado y el diaconado. CIC # 1536

Para su meditación

Sin Sacerdotes No hay Eucaristía.

El sacerdocio ministerial tiene la tarea no sólo de representar a Cristo, Cabeza de la Iglesia, antes de la asamblea de los fieles, sino también de actuar en nombre de toda la Iglesia cuando presenta a Dios la oración de la Iglesia, y cuando por encima de todo que ofrece el sacrificio eucarístico. La doctrina católica enseña que los grados de participación sacerdotal (episcopado y presbiterado) y el grado de servicio (diaconado) son los tres conferidos por un acto sacramental llamado "ordenación", es decir, por el sacramento del Orden:

Que todo el mundo veneran a los diáconos como a Jesucristo, el obispo como la imagen del Padre, ya los presbíteros como al senado de Dios y de la asamblea de los apóstoles. Ya que sin ellos no se puede hablar de la Iglesia.

La Oficina de Vocaciones de la Arquidiócesis de Miami anima a todos los que deseen buscar la voluntad de Dios en sus vidas a considerar la posibilidad del sacerdocio o la vida religiosa. Durante todo el año, grupos de orientación y retiros vocacionales están abiertos como ayuda a las personas que están pensando en una vocación en la Iglesia.

Si crees sentir el llamado vocacional, al sacerdocio o a la vida religiosa, no dejes que el tiempo pase… llama directamente a nuestro párroco o contacta al director de vocaciones de la Arquidiócesis de Miami (www.miamiarch.org/vocations).