Change to English MAIN MENU

Eucaristía

La Eucaristía es el sacramento del Cuerpo y Sangre de Jesucristo bajo las apariencias de pan y vino, el cual se ofrece por nosotros en la Santa Misa y es el alimento de nuestra vida divina en la Comunión. Por medio de la Eucaristía recibimos Gracias santificantes, una presencia de Dios en el alma que nos santifica y nos hace partícipes de la vida divina.

Nuestro Salvador, en la Última Cena, la noche que fue entregado, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su Cuerpo y su Sangre para perpetuar el sacrificio de la cruz a lo largo de los siglos, hasta su vuelta, y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección: sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia, y se nos da una prenda de la gloria futura. CIC # 1323.

El Señor nos dirige una invitación urgente a recibirle en el sacramento de la Eucaristía:

En verdad os digo que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. CIC # 1384

En nuestra Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se lleva el Cuerpo de Cristo a los enfermos y personas con limitaciones para movilizarse a recibirlo en la Sagrada Misa. Si necesita este servicio, por favor comuníquese a nuestra oficina parroquial.

Igualmente se prepara a niños, jóvenes y adultos para recibir este sacramento mediante los programas de Educación Religiosa.

Las inscripciones se realizan durante los meses de Abril y Mayo con los siguientes requisitos:

  • Ser Miembro de la Parroquia y Completar la Planilla de inscripción.
  • Adjuntar a la Planilla de Inscripción original una copia de los certificados de Nacimiento, Bautismo.
  • Al momento de empezar las clases (en el mes de Septiembre) el candidato debe estar entre 1er o 10mo grado.
  • Si el candidato esta en 11mo o 12mo grado de la escuela secundaria o es mayor de 18 años debe incorporarse al grupo de RCIA (Educación Religiosa para Jóvenes y Adultos) Estos cursos son diseñados especialmente para jóvenes-adultos.