Change to English MAIN MENU

Confirmación

Bautismo, Eucaristía y Confirmación constituyen el conjunto de los “Sacramentos de Iniciación Cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Hay que explicar a los fieles que recibir el sacramento de la confirmación es necesario para la plenitud de la gracia bautismal. En Efecto:

por el sacramento de la Confirmación, [los bautizados] se unen más íntimamente a la Iglesia y se enriquecen con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho mas, como auténticos testigos de Cristo, a difundir y defender la fe con sus palabras y obras. CIC # 1285.

El programa de preparación para el Sacramento de la Confirmación se ofrece en inglés y español con una duración de dos años y abierto a jóvenes de secundaria ingresando a sexto grado que hayan recibido los sacramentos de Bautismo y Comunión. Las confirmaciones se realizan durante la Semana Santa del segundo año de estudio y se administra mediante la imposición de las manos del Obispo, la unción con el Santo Crisma y las palabras sacramentales.

Las inscripciones se realizan durante los meses de abril y mayo con los siguientes requisitos:

  • Ser Miembro de la Parroquia y Completar la Planilla de inscripción.
  • Adjuntar a la Planilla de Inscripción una copia de los certificados de Nacimiento, Bautismo y Primera Comunión.
  • Al momento de empezar las clases (en el mes de Septiembre) el candidato debe estar entre 7mo o 10mo grado.
  • Si el candidato esta en 11mo o 12mo grado de la escuela secundaria o es mayor de 18 años debe incorporarse al grupo de RICA (Educación Religiosa para Jóvenes y Adultos). Estos cursos son diseñados especialmente para jóvenes-adultos.

Todos los estudiantes que se preparan para ser confirmados deben asistir regularmente a las misas dominicales y días de precepto con sus familias. Las clases son impartidas los días domingos en varios horarios matutinos