Change to English MAIN MENU

Ministros de la Comunión

La administración de la Santa Comunión durante la Misa es el Ministerio de llevar el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo al pueblo de Dios. Este es uno de los trabajos de los Ministros Ordenados (sacerdotes y diáconos) en su servicio como "Ministros Ordinarios de la Sagrada Comunión", sin embargo, laicos comprometidos indistintamente hombres o mujeres pueden ser designados como "Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión" para ayudar a los sacerdotes y diáconos en este deber.

Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión deben haber recibido los sacramentos de Bautismo, Comunión y Confirmación, de por lo menos 25 años de edad y con un deseo sincero de vivir el mensaje del Evangelio en sus vidas. Si son casados, deben estar casados por la Iglesia, y participar fielmente en la Eucaristía dominical.

Para ser Ministro Extraordinario se requiere que el candidato envíe una carta al Párroco donde presente su deseo de ser Ministro Extraordinario de la Eucaristía. Una vez que el Párroco acepta al candidato, este debe tomar un curso especial en la Arquidiócesis de Miami o aquí en nuestra Parroquia. Luego de haber pasado el curso recibirá las licencia diocesana de Ministro Extraordinario de la Eucaristía.

Los Ministros Extraordinarios de Nuestra Señora de Guadalupe, no sólo hacen posible que podamos experimentar la plenitud de la Eucaristía en la Misa, sino que también traen a nuestro Señor a los feligreses enfermos y confinados en sus hogares, los cuales no pueden asistir a la misa por razones de salud o edad.