Change to English MAIN MENU

Emaús

Bienvenidos al grupo de Emaús

"Caminar junto a Cristo cambia todo en tu vida"

Los retiros de Emaús son organizados por laicos comprometidos, hombres y mujeres, que tienen el firme deseo de servir al Señor. Mediante su trabajo voluntario, anuncian a través de retiros la buena noticia de que Jesucristo vive y está entre nosotros.

Los retiros de Emaús son un refugio para todos aquellos que deseen experimentar a Dios; renovar, profundizar su relación con El y detenerse a evaluar su crecimiento personal y espiritual.

No son retiros silentes. Su dinámica está basada en la lectura del evangelio de San Lucas 24,13-35, donde dos discípulos se dirigían a un pueblo llamado Emaús, cerca de Jerusalén y mientras conversaban, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos, pero no le conocieron. Al caer la noche Jesús hizo como que iba a seguir adelante, pero ellos le invitaron a quedarse, cuando ya estaban sentados en la mesa, tomo en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se los dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús que él había resucitado.

El objetivo principal de este fin de semana es permitirles a los candidatos (participantes) la oportunidad de reconciliarse con Dios mediante una profunda evaluación de vida. Esto es alcanzado cuando los miembros del equipo y especialmente los oradores hacen testimonios de sus vidas personales, y a la hora de compartir sus experiencias, los candidatos puedan encontrarse con ellos mismos y con Dios. Emaús es un punto de entrada, es un fin de semana de encuentro con el Señor; donde se aprende sobre el infinito e incondicional amor de Dios y su abundante Misericordia.

Los retiros de Emaús están llamados a hacer comunidad en nuestras propias parroquias.